SABER MÁS

Sistema Solar On-Grid

Un sistema Solar On-Grid, o conectado a la red eléctrica de distribución, transforma la energía del sol en energía eléctrica para ser consumida en el hogar o inyectar los excedentes de energía a la red eléctrica de distribución. Este sistema necesita una red eléctrica preexistente para poder funcionar pero NO baterías, por lo que la inversión en equipos de estos sitemas es menor pero tienen como desventaja que no dan respaldo ante cortes de luz.

Se recomienda este sistema a aquellos clientes que tienen como objetivo disminuir su cuenta de electricidad y optimizar su retorno de la inversión.

Un sistema Solar Off-Grid, o en isla, transforma la energía del sol en energía eléctrica para ser consumida en el hogar o almacenar la energía en un banco de baterías. Este sistema crea una red eléctrica autónoma y estable 220V AC y no necesita de una red eléctrica de distribución de apoyo para poder funcionar. 

El dimensionamiento de paneles, inversores y baterías en estos sistemas depende del consumo para el cual se diseña el sistema por lo que cada solución debe ser pensada a medida.

Se recomienda este sistema para aquellos  clientes que buscan una solución de suministro eléctrico o que actualmente funcionan con generadores a combustible.

 

Un sistema Solar Híbrido suma los atributos de un sistema On-Grid y un sistema Off-Grid, transformado la energía del sol en energía eléctrica para ser consumida en el hogar, recargar la energía de las baterías y/o inyectar excedentes a la red eléctrica a la que está conectada. 

Al igual que un sistema Off-Grid, el sistema Híbrido funciona como respaldo ante cortes de luz. Y por otra parte, al igual que un sistema On-grid, puede funcionar con una red eléctrica de apoyo e inyectar excedentes a la red de distribución en algunos casos.

Se recomienda este sistema para aquellos clientes que buscan sacar el maximo potencial energético a su instalación.

 

NOS ENCARGAMOS DE TODAS LAS FASES DE TU PROYECTO

× Contáctanos